En un operativo adelantado por la Fiscalía General de la Nación, fue capturado en Medellín, Antioquia, Juan Camilo García Saldarriaga, señalado como líder de la estructura delincuencial conocida como El Ajizal. Las autoridades lo acusan de haber ordenado un brutal ataque contra un comerciante en Itagüí, quien se habría negado a pagar una cuota extorsiva.
De acuerdo con la investigación, el 14 de marzo de 2019, dos presuntos integrantes de la banda interceptaron el vehículo de la víctima, lo rociaron con gasolina e intentaron prenderle fuego. El comerciante logró escapar de manera milagrosa, salvando su vida.
Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión, homicidio en grado de tentativa, disparo de arma de fuego contra vehículo, daño en bien ajeno e incendio. Pese a las pruebas presentadas, García Saldarriaga no aceptó los cargos y fue enviado a prisión preventiva.
Según el material probatorio, el capturado sería el principal coordinador de la venta de estupefacientes al menudeo y el encargado de imponer pagos ilegales a comerciantes, ganaderos y empresarios del área metropolitana de Medellín como condición para permitirles desarrollar sus actividades.








