Seis militares en servicio activo, incluyendo un oficial, fueron capturados por su presunta participación en redes de tráfico de armas, estupefacientes y por irregularidades en la gestión de maquinaria de obra, según informó este martes el Ejército Nacional.
La operación de contrainteligencia fue desarrollada por la Fiscalía y la Justicia Penal Militar en los departamentos de Nariño y Cundinamarca.
Además de los militares, también fueron detenidos un soldado profesional retirado y un civil; los capturados estarían involucrados en actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de material de intendencia, manejo irregular de maquinaria amarilla, tráfico de armamento y estupefacientes.
El Ejército Nacional aseguró que ya inició los procedimientos administrativos pertinentes en las unidades militares implicadas para avanzar en las investigaciones penales. En un comunicado, la institución expresó: “Reiteramos nuestro inquebrantable compromiso con los principios de justicia, transparencia y honestidad, brindando nuestro apoyo a las autoridades judiciales en el marco de las investigaciones penales que se adelantan”, ofreciendo total colaboración con las autoridades judiciales durante el desarrollo del proceso.