La Fiscalía General de la Nación, en conjunto con la Policía de Cali, logró la captura de Alexis Velasco, señalado de agredir verbalmente al agente de tránsito José Félix Angulo con insultos racistas, en un hecho que generó indignación en redes sociales y fue ampliamente difundido la semana pasada.
El episodio se produjo en el barrio San Fernando de Cali, cuando el funcionario le llamó la atención a Velasco por estacionar su motocicleta de manera indebida, obstruyendo el espacio público. Ante esto, el ciudadano reaccionó de forma violenta, persiguió al agente y lo insultó con expresiones discriminatorias por su color de piel.
Tras la denuncia pública y el repudio generalizado, las autoridades iniciaron la búsqueda del agresor, quien incluso cambió de corte de cabello para evitar ser identificado. Finalmente, fue capturado y deberá responder por el delito de agresión contra servidor público en concurso con actos de discriminación.
El alcalde de Cali, Alejandro Eder, celebró la acción de la justicia y afirmó a través de su cuenta en X: “No permitiremos más agresiones contra funcionarios públicos en Cali, mucho menos agresiones racistas”, agradeciendo a la Fiscalía y a la Policía por su labor.








