El general William René Salamanca Ramírez, director de la Policía, anunció que el 1 de enero inicia para la institución con nuevos cambios en la cúpula nacional, en las Regionales y en los comandos departamentales.
Los oficiales asumirán sus nuevos cargos paralelo a la posesión de los alcaldes y gobernadores. Explicó el alto oficial que esto se da para consolidar la seguridad ciudadana como prioridad nacional.
Los cambios
A la Inspección General de la Policía Nacional llega la general Sandra Patricia Hernández, actual comandante de la Policía en Bogotá.
El general José Luis Ramírez Hinestroza, director de la Policía Judicial, asumirá como jefe del Servicio de Policía.
El coronel Edwin Urrego Pedraza dirigirá la Dijín, mientras que el coronel Elver Vicente Alfonso Sanabria, liderará el Gaula.
El coronel Yorguin Orlando Malagón Hernández asume la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa). Mientas que el coronel Ricardo Sánchez Silvestre pasará a la dirección Antinarcóticos. Además, la coronel Claudia Susana Blanco Romero comandará la dirección de Tránsito.
La Región No. 1 quedó a cargo del general Jorge Antonio Urquijo, mientras que la Región No. 2 estará encabezada por el coronel Javier Rodríguez Porras.
La Región No. 3 estará bajo el mando del coronel Yurisn Moreno Duarte y la Región No. 4 pasará a la general Sandra Patricia Pinzón.
En la Región No. 6, asumirá el general Arnulfo Novoa Piñeros. En la Región No. 7 estará el coronel Juan Carlos Valderrama y la Región No.8 estará liderada por el general Iván Gualdrón Gualdrón.
En Barranquilla el comandante será el general Herbert Benavidez Valderrama y en Bucaramanga el coronel Henry Yesid Bello.
A la Policía departamental de Cundinamarca pasará el coronel Andrés Fernando Sierra. El general José Daniel Gualdrón Moreno, actual comandante de Cali, llega a Bogotá y el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea estará a cargo de la capital del Valle del Cauca.