Un nuevo golpe al crimen organizado fue asestado por la Policía de Bogotá en medio de los operativos de seguridad que se adelantan en el barrio San Bernardo, zona afectada por una cruenta disputa entre estructuras delictivas por el control del microtráfico. En esta ocasión, fue capturado un ciudadano extranjero señalado de pertenecer al grupo criminal conocido como ‘Los Venecos’.
El operativo se llevó a cabo en el barrio Santa Inés, cuando uniformados notaron la actitud sospechosa de un hombre. Al realizar el registro, hallaron en su poder 33 cartuchos calibre 38, dos cartuchos calibre 7.65, 118 cigarrillos de marihuana y más de 1.400 dosis de bazuco. El capturado cuenta con antecedentes judiciales por delitos relacionados con tráfico de estupefacientes.
Las autoridades lo vinculan directamente con ‘Los Venecos’, grupo enfrentado a ‘Los Costeños’ en una violenta guerra por el territorio, que ha dejado al menos cinco muertos y cuatro atentados con explosivos en la localidad de Santa Fe. El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía y deberá responder por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas y municiones.
Este hecho se suma a las acciones que ha venido adelantando la Policía en esta zona crítica de la capital, donde ya se han realizado 41 allanamientos, 343 capturas y la incautación de más de 44.000 dosis de droga y 13 armas de fuego en lo que va del año.