Una rápida reacción de la ciudadanía y la oportuna intervención de la Policía Metropolitana de Bogotá permitieron la captura de tres sujetos que, haciéndose pasar por funcionarios públicos, ingresaron a la vivienda de un comerciante para robarle $128 millones en efectivo.
Según el informe oficial, los delincuentes aprovecharon el factor sorpresa para presentarse como miembros de la autoridad, ingresar a la casa del comerciante, intimidarlo con armas de fuego, amordazarlo y registrarlo hasta dar con el dinero en efectivo. Una vez cometido el robo, intentaron huir en un vehículo particular.
Sin embargo, una llamada de emergencia por parte de los vecinos permitió que unidades de la Policía iniciaran una persecución inmediata. Durante la operación, se produjo un intercambio de disparos, pero los uniformados lograron interceptar el vehículo, capturar a los responsables y recuperar el botín en su totalidad.
Además del dinero, se incautaron un revólver calibre 38, un arma traumática, munición, teléfonos móviles y prendas utilizadas para simular uniformes oficiales. Las autoridades confirmaron que los capturados ya fueron dejados a disposición de la Fiscalía y están siendo judicializados por los delitos de hurto calificado y agravado, suplantación de autoridad y porte ilegal de armas.
Este resultado se suma a los avances en seguridad registrados por la Policía Metropolitana, que asegura que los casos de hurto a personas han disminuido en un 11% en lo que va del año, representando 3.818 casos menos frente al mismo periodo del año anterior.