Las Fuerzas Militares de Colombia trabajan en la verificación de la posible muerte de ‘Iván Mordisco’, alias de Néstor Gregorio Vera Fernández, máximo cabecilla del Estado Mayor Central, en medio de las operaciones militares que se adelantan en el departamento del Caquetá.
Aunque por el momento no hay confirmación oficial, se presume que entre los abatidos podría estar el jefe de la disidencia más poderosa de las extintas FARC.
Según confirmó el general Edilberto Cortés, comandante de la Sexta División del Ejército, en entrevista con Blu Radio, “Las Fuerzas Militares han venido adelantado toda una campaña militar, ofensiva y continua sobre el departamento del Guaviare, Caquetá y el Amazonas. Durante el lapso de estos últimos 10-12 días ha habido afectaciones importantes a estructuras que son de las disidencias de ‘Iván Mordisco’”.
Las acciones hacen parte de una ofensiva militar continua desplegada desde comienzos de abril en los departamentos de Guaviare, Caquetá y Amazonas.
“Seguimos desarrollando operaciones militares. Hasta ahora no tenemos información puntual sobre la neutralización de ‘Iván Mordisco’, pero hay indicios que están siendo verificados”, precisó el general Cortés.
En la zona de los combates se habría encontrado material que pertenecería a Vera Fernández, lo que ha intensificado las labores de inteligencia en el terreno.
Noticia en desarrollo.