Un nuevo hecho de violencia sacudió a Popayán la noche del domingo 27 de julio, cuando una patrulla de la Policía Nacional fue blanco de un ataque con…
Ya leíste tus notas gratis. Inicia sesión o crea una cuenta gratuita para seguir leyendo sin límite.
Un nuevo hecho de violencia sacudió a Popayán la noche del domingo 27 de julio, cuando una patrulla de la Policía Nacional fue blanco de un ataque con explosivos en el sector Las Palmas. Cuatro uniformados resultaron heridos tras la detonación de un artefacto lanzado desde una motocicleta en movimiento.
Según información oficial, el ataque ocurrió alrededor de las 10:30 p. m., mientras los agentes realizaban labores de control y cierre de establecimientos públicos. De manera sorpresiva, los agresores se acercaron en una motocicleta a gran velocidad y arrojaron un artefacto explosivo improvisado contra el vehículo institucional, que terminó envuelto en llamas.
El coronel Zambrano, vocero de la Policía Metropolitana de Popayán, confirmó que los cuatro uniformados heridos fueron trasladados a centros asistenciales. Uno de ellos recibe atención en el Hospital Universitario de San José, mientras que los otros tres están en el hospital Susana López de Valencia. El vehículo atacado quedó completamente calcinado y en la escena del crimen se observaron rastros de sangre y escombros.
Varios ciudadanos grabaron los momentos posteriores al atentado, en los que se observa a los habitantes rodeando la zona, el vehículo destruido y la movilización de las autoridades.
El hecho fue calificado por el secretario de Gobierno local como un “acto vil y criminal”, y desde la Policía se anunció una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien entregue información que permita dar con los responsables del atentado.
Las autoridades han desplegado un operativo especial para ubicar a los autores del ataque, cuyo paradero aún se desconoce. El llamado a la ciudadanía es a mantener la calma y colaborar con cualquier información útil para el esclarecimiento del caso.