Armando Benedetti, embajador de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), anunció que renunciará a su cargo por razones de salud y para ingresar a un proceso de rehabilitación por adicción a las drogas.
El diplomático confirmó que la renuncia se hará efectiva en los próximos días y que regresará a Colombia para asumir un nuevo rol como asesor del presidente Gustavo Petro. “Ya tengo lista la carta de renuncia, la paso la próxima semana. El presidente Petro ya sabe. Vendré a ayudar al Gobierno en temas nacionales, a título de asesoría”, declaró.
Benedetti también expresó su intención de hablar abiertamente sobre su rehabilitación, buscando generar conciencia sobre la lucha contra las adicciones.
A lo largo de su trayectoria, Benedetti ha mantenido una relación cercana con Petro, respaldando las políticas gubernamentales, pero también lanzando críticas sobre la falta de experiencia en el equipo presidencial. “Es importante que el presidente se rodee de personas que entiendan lo que es el Estado y sepan manejar el Congreso. Entre las cosas que no ha hecho el presidente está establecer un relacionamiento propio y de respeto con el Congreso”, afirmó.
Por otro lado, Juan Fernando Petro, hermano del mandatario de Colombia, indicó que Laura Sarabia, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), podría dejar su cargo próximamente.