La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reveló que su esposa Angélica Lozano, que también es senadora, estuvo embarazada, pero perdió al bebé.
Cuenta la alcaldesa en una entrevista a la revista Bocas que su esposa se sometió a un tratamiento de fertilidad y en diciembre de 2020 logró salir embarazada mediante un proceso de inseminación artificial.
Semanas más tarde, la senadora Lozano experimentó un sangrado y cuando acudió a un médico, le confirmaron que el bebé de once semanas había muerto. Como era de esperarse, la noticia fue un duro golpe para la pareja.
“Uno, en todo caso, nunca sabe si finalmente iba a pasar, pero es difícil tener un bebé en medio de semejante palera. Eso fue muy doloroso. Yo no me he repuesto porque el dolor es proporcional a la ilusión. Fue muy duro”, dijo López.
Además la alcaldesa reconoció que si bien espera tener un hijo en el futuro, todavía no ha sido capaz de iniciar otro embarazo con su pareja.
Cabe mencionar que en su momento, López no mencionó lo sucedido al interior de su hogar, pues la muerte del bebé coincidió con el inicio del proceso de revocatoria de su mandato en enero de este año, y posteriormente el manejo de la crisis causada por el tercer pico del Covid-19 y el paro nacional ocupó su atención.