Aida Merlano, excongresista, prófuga de la justicia colombiana en Venezuela, prendió el ventilador ante la corte suprema de justicia y denunció como funciona la mecánica electoral en la Costa Atlántica.
Merlano habló de las supuestas irregularidades en el allanamiento de su sede de campaña y reiteró que en su fuga en el 2019 luego de ser condenada por delitos electorales, habría tenido ayuda de los miembros de la familia Char y Gerlein.
Según Merlano, esas dos familias habrían financiado su campaña y la de Lilibeth Llinás al Congreso de la República en el 2018, pero según ella, los Gerlein también habrían financiado campañas en Cartagena y Santa Marta.
La excongresista también reiteró que le habrían hecho un montaje para hacerla ver como la líder de una organización y que un abogado de los hermanos Char la habría buscado para que no declarara contra ellos.
Merlano también habría salpicado con el escándalo de compra de votos y fraude electoral a los congresistas Laureano Acuña y José David Name.
La barranquillera permanece prófuga de la justicia en Venezuela luego de que fuera condenada a 11 años y 4 meses de prisión por corrupción y compra de votos para llegar al Senado en el 2018.
Además afirmó que su vida y la de su familia corre peligro por lo que sabe sobre el entramado de corrupción y compra de votos en el país.