En un video divulgado por redes sociales se puede observar como las olas, en una localidad de California arrastra a algunas personas que se encontraban en las orillas del mar, de acuerdo a lo publicado por CNN en español, casi 20 personas fueron arrastradas brevemente en el incidente y ocho personas fueron trasladadas al hospital.
De acuerdo con este medio internacional las aguas altas y las peligrosas continuaran a lo largo de algunas de las playas de California durante el fin de semana, esto debido a que gran parte de la costa oeste, que se extiende desde la frontera entre Estados Unidos y México hasta el sur de Oregón, está bajo alertas de inundaciones costeras y olas altas, según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional.
De acuerdo a lo expuesto por el medio estas olas que se han generado en la costa de California por una serie de tormentas en el océano Pacífico, provocando inundaciones y planteando un riesgo significativo para las personas y las estructuras a lo largo de la costa.
Se conoció que el jueves, olas de más de 6 metros se estrellaron contra diques y arrastraron e hirieron a varias personas, lo que obligó a realizar rescates. Estas olas continuaron azotando la costa el viernes, lo que obligó a cerrar las playas.
«En general, se espera que se trate de un evento excepcional de inundaciones costeras y de alto oleaje que no ha ocurrido en muchos años», advirtió el servicio meteorológico de Los Ángeles.
Varias ciudades como San Diego, el condado de Orange, San Luis Obispo, Santa Bárbara, el condado de Ventura y San Francisco están bajo avisos de oleaje alto de diferentes duraciones.