El pasado miércoles medios internacional dieron a conocer la noticia sobre la tregua entre Israel y Hamas, con un alto al fuego por cuatro días que iniciaría el viernes pasado, como parte de este acuerdo durante esos días se procedía a liberar a los rehenes.
Durante los primeros tres días de la tregua, Hamas liberó a un total de 58 rehenes, principalmente mujeres y niños, e Israel liberó a 117 prisioneros palestinos.
Asimismo, Qatar había anunciado que se alcanzó un acuerdo para extender la tregua entre Israel y Hamas en Gaza por dos días más, según el acuerdo, Hamas debía liberar a 10 rehenes más por cada día adicional de pausa en los combates.
En relación a ello en las informaciones dadas por Mark Regev, alto asesor del primer ministro de Israel sostuvo que «Por cada 10 rehenes liberados, estamos dispuestos a dar una extensión de otro día, y si Hamas libera a los rehenes israelíes como se acordó, la extenderemos; ese es el resultado final», dijo Regev.
El asesor principal le dio crédito al presidente de EE.UU. Joe Biden por ayudar a establecer los parámetros del acuerdo. «Estos fueron negociados con la ayuda del presidente Biden y le agradecemos por poner su esfuerzo y su oficina detrás.
Con información de CNN en español