De acuerdo a una comunicación de prensa publicada en el portal web de las Naciones Unidas, un nuevo ataque a una escuela de la Agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés) causó decena de muertos.
Según esta información, han fallecido muchas mujeres y niños, dentro de la campaña de bombardeos sistemáticos que Israel lleva a cabo desde el 7 octubre.
Este nuevo ataque ha levantado un clamor de rechazo por parte de las agencias humanitarias de la ONU que vuelven a pedir por enésima vez un alto al fuego humanitario.
Philippe Lazzarini, Comisionado General de UNRWA a través de un tuit expuso que “recibimos horribles imágenes de decenas de personas muertas y heridas en otra escuela que alberga a miles de desplazados en el norte de Gaza”.
Asimismo, indicó que las imágenes que se reciben a través de vídeos en las redes sociales son escalofriantes. “Estos ataques no pueden convertirse en algo habitual, deben parar. Un alto al fuego humanitario no puede esperar más”, dijo el responsable de la UNRWA.
Por su parte, la directora ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Catherine Russell, se unió al llamado de Lazzarini en otro tuit asegurando:
“Estamos viendo imágenes espeluznantes de niños y civiles asesinados en Gaza una vez más, mientras se refugian en una escuela que siempre debe estar protegida. La carnicería debe terminar. El sufrimiento debe terminar. Esta pesadilla para los niños debe terminar ¡YA!”.
Es importante que este viernes ante la falta de combustible y el corte de las comunicaciones la Organización para las Naciones Unidas (ONU) había confirmado que no podían ingresar ayuda a la Franja de Gaza porque es imposible comunicarse con su personal en el terreno.
‘Con información de Naciones Unidas ‘