A través de medios internacionales se conoció que este domingo más de 10.000 mil migrantes salió este domingo de la frontera sur de México en pleno día de Nochebuena para presionar a ambos gobiernos y se arriesgaron a caminar hasta Álvaro Obregón.
De acuerdo a los expuesto por medios internacionales la mayoría de las personas son niños, mujeres y familias completas, que caminaron por la carretera federal 200 y cruzaron el primer retén del Ejido Viva México, donde los observó pasar únicamente personal de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración (INM).
Asimismo, destacan que la delegada de Protección Civil, Julissa Esther Briones Magaña, confirmó a EFE que la caravana la conforman 10,000 personas.
La funcionaria pidió a quienes integran esta caravana que salvaguarden su salud y la de sus hijos y pidió a los conductores que manejen con precaución por este éxodo masivo de personas.
De acuerdo con Luis Rey García Villagrán, director del Centro de Dignificación Humana (CDH), esta caravana es la más grande de este año y podría superar las 15,000 personas, quienes van a caminar los días que puedan para llegar a la Ciudad de México en su primer punto.
‘Con información de Telemundo’