¿Tú sabes por qué es tan importante que salgas a la calle este sábado 17, aquí en Venezuela y en el mundo? Porque la voluntad de Venezuela se respeta! Porque vamos a unir a los venezolanos dentro y fuera de nuestro país! Porque vamos a demostrar la fuerza creciente que tenemos y Porque haremos que el mundo vea nuestra fuerza y sea testigo de que #GanóVzla y que esto no lo para nadie!”.
Con este mensaje en sus redes sociales, la líder opositora María Corina Machado hizo un llamado a los venezolanos en su país y en todo el mundo, a una protesta mundial para este sábado 17 de agosto, “en defensa de la soberanía popular manifestada en las presidenciales del 28 de julio” y en respaldo a la victoria de Edmundo González Urrieta, además de rechazar el fraude electoral cometido por el régimen venezolano.
«Este 17 de agosto necesitamos que todos nos reunamos en los pueblos, en las ciudades, en donde te encuentres en el mundo. Por favor, como si Edmundo González Urrutia y yo estuviésemos allí en cada uno de esos encuentros. Obviamente no vamos a estar simultáneamente nosotros allí en nuestros cuerpos, pero tengan la seguridad de que nuestra alma va a estar en cada esquina, en cada milímetro de Venezuela. Y estaremos todos juntos alrededor del mundo en ese gran encuentro», afirmó Machado.
La convocatoria la hace a 3 semanas de las elecciones en ese país, sin que hasta el momento el Consejo Nacional Electoral de Venezuela haya mostrado las actas que dan como ganadora a Nicolás Maduro, tal como lo promulgaron.
“Somos millones y unidos somos invencibles. Hoy como nación, en este momento único, nos une todo lo que hemos sufrido juntos. Y todos nuestros grandes logros en esta gesta indetenible. Nos une nuestro anhelo como nación, nuestra gran voluntad de lograr la libertad y de seguir haciendo grandes cosas juntos. ¿Qué es más grande que reunificar a nuestras familias, que traer a nuestros chamos de regreso, que dejarle a nuestros hijos y nietos una Venezuela de la que se sientan orgullosos?», expresó Machado.
Ante el temor del pueblo de salir a manifestarse en las calles por una posible retaliación del régimen de Nicolás Maduro que ha capturado a más de 1.200 personas que participaron en las protestas pasadas, la opositora convidó a sus coterráneos a “no dejarse intimidar”.
«Nosotros somos la gente y la gente es el poder. Nuestro único norte son nuestros derechos inalienables y nuestra vocación de libertad. No nos van a robar nuestra voluntad. No les vamos a permitir criminalizar nuestro derecho a exigir la transición», anotó.