La compañía de ciberseguridad más importante del mundo desmiente al presidente Nicolas Maduro, «Venezuela no registra ciberataques en los monitoreos globales más recientes», afirmó la empresa.
Kaspersky, ubicada en Moscú, monitorea constantemente actividades cibernéticas globales y no mostró ningún ataque dirigido a la nación suramericana en su sistema. Como se puede apreciar en la siguiente imagen, el panel de actividad de botnets de Kaspersky no muestra ningún ataque DDoS (Distributed Denial of Service) en el período del 25 al 31 de julio.
Un ataque DDoS es aquel que busca interrumpir el acceso a un servicio o recurso en línea. Un atacante utiliza una red de dispositivos infectados (botnets) para enviar una gran cantidad de tráfico a un servidor, sitio web o red específica. Esta avalancha de solicitudes sobrecarga el sistema, haciéndolo lento o incluso causando su caída, impidiendo que los usuarios legítimos puedan acceder a él.
De acuerdo con lo poco explicado por las autoridades venezolanas, este es el único tipo de ataque que se ajusta a lo que pudiera haber sucedido presuntamente contra el sistema electoral venezolano.
El ataque buscaba adulterar las actas de votación, según la fiscalía de Venezuela
A pesar de esto, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, afirma que el sistema electoral fue atacado desde Macedonia del Norte. Según el gobierno, esta presunta agresión impidió que se dieran a conocer todos los resultados de la elección presidencial el pasado 28 de julio.
Según comentó, la acción ralentizó el proceso y el anuncio de los resultados. El objetivo era adulterar las actas, dijo Saab.
Es importante mencionar que el gobierno de Venezuela, antes y después de las elecciones, ha sostenido que su sistema electrónico de votación es inviolable.
PUBLICIDAD