El Papa Francisco celebró el nacimiento de Cristo rodeado de miles de fieles en la Basílica de San Pedro de Roma
En el pesebre, Jesús no es “el Dios del espectáculo”, sino el Dios de la “ternura”, dijo el Papa Francisco al celebrar la Misa de Nochebuena la noche del 24 de diciembre de 2023 en la Basílica de San Pedro de Roma.
“Esta noche, el amor cambia la historia”, dijo ante un mundo “ocupado e indiferente”, afectado por “el choque de las armas”.
El jefe de la Iglesia católica celebró el nacimiento de Cristo rodeado de miles de fieles, y la multitud se extendió hasta la plaza de San Pedro, donde la Misa fue retransmitida en pantallas gigantes.
Al inicio de la celebración, a los pies del baldaquino, ricamente decorado con flores y follaje en tonos dorados y plateados, se descubrió un santón del Niño Jesús delante del altar, al son de las campanadas.
“Nuestro corazón esta tarde está en Belén, donde el Príncipe de la Paz sigue siendo rechazado por la lógica perdedora de la guerra, con el choque de las armas que, aún hoy, le impide encontrar un lugar en el mundo”, se entristeció el Papa Francisco al inicio de su homilía, sin mencionar directamente a Israel o Palestina.
Durante su meditación, el pontífice de 87 años se pronunció contra la “obsesión por el rendimiento”, criticando la “carrera loca” de un mundo “en busca de poder y fuerza, fama y gloria, donde todo se mide por logros y resultados, cifras y números”. Advirtió a los fieles contra “el riesgo de vivir la Navidad con una idea pagana de Dios”.
‘Tomado de Aleteia’