El hermano de la senadora Piedad Córdoba, Álvaro Córdoba, se declaró este martes culpable de los delitos de narcotráfico que le imputaba la Justicia estadounidense, y se enfrenta ahora a una posible condena de hasta cinco años de prisión.
De acuerdo a la información en medios internacionales el hermano de la senadora Córdoba ha declarado ante el Tribunal Federal del distrito sur de la ciudad de Nueva York, en el este de Estados Unidos.
Álvaro Córdoba fue capturado a comienzos de febrero de 2022 en Medellín por su presunta participación en el envío de grandes cantidades de estupefacientes hacia Estados Unidos. Colombia lo extraditó hace casi un año.
Entre las acusaciones lanzadas por las autoridades judiciales estadounidenses destaca su supuesta vinculación con el fallecido Miguel Botache Santillana, alias ‘Gentil Duarte’, jefe de las disidencias de las extintas FARC para enviar cocaína a Norteamérica.
La Justicia de Estados Unidos le imputa los delitos de asociación para delinquir, posesión y tráfico de armas de fuego y explosivos. Según las investigaciones judiciales, Córdoba formaría parte de una organización criminal con ramificaciones en Venezuela y México.
Tras la captura de Álvaro Córdoba en Medellín, su hermana Piedad denunció que se trataba de una “persecución” contra ella y su familia por su regreso a la política. Antes había ejercido como diputada entre 1991 y 1994, y más tarde como senadora desde 1994 hasta 2010.
‘Con información de Europa press’