La mañana de este miércoles en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA), que comunica al estado Miranda con Caracas en Venezuela, un vehículo de carga explotó mientras recorría este importante corredor vial de ese país.
De acuerdo a la información en medios de ese país, este hecho ocurrió luego que el conductor de la gandola involucrada perdió el control del volante e impactó con varios vehículos que habían chocado minutos antes y otros que se encontraban en el sitio.
Entre estos automóviles estaba un transporte cargado de Thinner que explotó. Las llamas alcanzaron a un total de 17 autos, entre ellos, un autobús del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa).
Las autoridades presumen que los conductores del primer accidente fueron sorprendidos por un dispositivo de seguridad que se instaló en este trayecto, mientras se extraía un camión que cayó a un barranco la tarde del día anterior.
Hasta los momentos se han reportado 14 muertos, ocho heridos, algunas víctimas identificadas responden a los nombres de Henry Farfán; Luis Falcón, María Díaz, Beatriz Flores y Richard Hernández.
En las imágenes difundidas en redes sociales, se aprecia la magnitud de esta emergencia que enluta a familias venezolanas.