En un video publicado en redes sociales, el periodista Jaime Bayly indicó que el Gobierno de Joe Biden le dio un ultimátum a Nicolás Maduro, con fecha límite hasta el 5 de noviembre de 2024, día en el que los estadounidenses escogen a su nuevo presidente.
Bayly expresó que fuentes altamente confiables le confirmaron que, a través del secretario de Estado, Antony Blinken, Joe Biden le envió dos propuestas a Maduro. Una es que abandone el poder y se acoja al exilio, la otra es enfrentarse a arresto y encarcelamiento en Estados Unidos.
En caso de que Maduro acepte dejar el poder pacíficamente, EE.UU estaría dispuesto a facilitar su salida del país junto a su familia, allegados y subordinados. Bayly aseguró que los países para su exilio serían Panamá, República Dominicana, Cuba y Turquía.
“Si dejas pacíficamente el poder antes del 5 de noviembre, reconociendo tu derrota en las elecciones pasadas, entonces Biden y Blinken le han dicho a Maduro: pídenos todo lo que quieras, te damos todo lo que tú pidas. Pero tienes que irte antes del 5 de noviembre”, afirmó el comunicador.