En un comunicado oficial, el Palacio de Buckingham anunció este lunes 5 de febrero, que el Rey Carlos III ha sido diagnosticado con cáncer, sin detallar de qué tipo.
La enfermedad le fue descubierta a raíz de una reciente operación de próstata. “Durante la reciente intervención del rey en un hospital por hipertrofia benigna de próstata se detectó un problema concreto y las pruebas posteriores han identificado una forma de cáncer”, explicó la Casa Real.
También confirman que la agenda del sucesor de la fallecida reina Isabel Segunda queda cancelada por un tiempo, nueve meses después de haber sido coronado como el Rey del Reino Unido.
El monarca de 75 años pospondrá sus compromisos públicos durante el tratamiento médico y fue él mismo quien decidió hacer público el diagnóstico.
Se conoció que Carlos III seguirá reuniéndose semanalmente con el primer ministro de Inglaterra, Rishi Sunak, a menos que los médicos aconsejen que limite este contacto y también continuará con su papel constitucional como jefe de Estado firmando documentos.
Asimismo, el Príncipe Guillermo, el sucesor en caso de muerte o de que su padre decida abdicar, reanudará algunos compromisos reales tras estar cuidando a sus hijos y a su esposa, Kate Middleton quien fue operada el pasado mes de enero.