Mundo Diario del Norte
Mundo

‘El Chapo’ Guzmán fue condenado a cadena perpetua

Un tribunal de apelaciones de EUA. confirmó la condena a cadena perpetua al narcotraficante mexicano Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán.

Un tribunal de apelaciones de EUA. confirmó la condena a cadena perpetua al narcotraficante mexicano Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán.

Guzmán fue declarado culpable en febrero de 2019 de diez delitos de narcotráfico tras un juicio que duró casi cuatro meses y, posteriormente, fue sentenciado a cadena perpetua.

El proceso contra el que fuera jefe del cartel de Sinaloa se convirtió en el mayor juicio por narcotráfico celebrado en la historia de Estados Unidos y terminó con el capo mexicano en una prisión de máxima seguridad en el estado de Colorado.

Los jueces rechazaron también otros argumentos de Guzmán para tratar de invalidar la condena, entre ellos las supuestas malas condiciones en las que permaneció arrestado a la espera de juicio, que según los abogados le hicieron imposible prepararse adecuadamente y tener un proceso justo.