El expresidente Donald Trump salió rápidamente de la prisión del condado de Fulton, en Georgia, después de entregarse este jueves a las autoridades estatales y proceder con su fichaje por 13 cargos penales relacionados con la investigación sobre la presunta interferencia electoral en las elecciones presidenciales donde fue superado por Joe Biden en 2020.
Trump tuvo un paso fugaz por la prisión de Georgia tras pagar una fianza de 200.000 dólares negociada previamente a su llegada.
“Este es un día muy triste para América», dijo el expresidente Trump tras su efímera estadía en la prisión del condado de Fulton.
Trump finalizó sus declaraciones con ironía, afirmando que el proceso que actualmente enfrenta es «interferencia electoral», haciendo referencia a sus constantes críticas a lo que llama «cacería de brujas» emprendida por la Justicia estadounidense, de cara a sus aspiraciones por volver a la Casa Blanca en 2024.
Recibido y ovacionado por sus seguidores que lo esperaban en las inmediaciones de la cárcel, Donald Trump se presentó ante la Justicia estadounidense por cuarta vez este año, sin embargo, la de este 23 de agosto representa un acto sin precedentes, ya que es la primera vez que un expresidente estadounidense tiene una ficha policial a su nombre.
Ya se esperaba que la estadía del expresidente en la cárcel estatal fuera más apresurada, ya que en días pasados, el equipo legal de Trump llegó a un acuerdo con la Fiscalía encabezada por Fani Willis para que pagara una fianza de 200.000 dólares por su libertad provisional.
Previo a su llegada al aeropuerto de Atlanta, Donald Trump mostró su inconformidad con el actuar de Willis, a la que tachó de «fiscal de distrito fallida» a través de una publicación en su red social, Truth Social.
Trump, junto con otros 18 personajes cercanos, fue acusado por las autoridades de Georgia de conspirar para revertir los resultados electorales del Estado en 2020, y por consiguiente, su derrota presidencial en contra del actual mandatario demócrata, Joe Biden.
Sumado a los tres casos activos con el Departamento de Justicia estadounidense, esta es la cuarta imputación en contra de Donald Trump, que ya entró en la historia de Estados Unidos como el primer expresidente que enfrenta a la Justicia penalmente.
Fuente: France24
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar