El choque entre un avión comercial y otro de la Guardia Costera dejó cinco muertos, en el aeropuerto Haneda de Tokio, de acuerdo a las informaciones en medios internacionales el choque provocó un incendio que obligó a evacuar a los 379 ocupantes del vuelo de Japan Airlines.
De los 379 ocupantes del avión comercial (367 pasajeros y 12 tripulantes) que fueron evacuados, 17 resultaron heridos, mientras que de los seis ocupantes de la aeronave de los guardacostas, solo el capitán, que se encuentra gravemente herido, ha logrado sobrevivir.
Los cinco miembros de la Guardia Costera que fallecieron tras el choque de su aeronave con este vuelo comercial en el aeropuerto de Tokio, debían volar a la prefectura de Niigata mientras continúan las labores de rescate en Japón tras el devastador sismo de magnitud 7,5 en la costa oeste del país, que dejó carreteras y edificios dañados, así como servicios de transporte y comunicaciones interrumpidos.
Este suceso se produjo cuando el vuelo 516 de Japan Airlines procedente de Sapporo (en el norte de Japón) colisionó con el avión de los guardacostas nada más aterrizar a las 17:47 hora local en Haneda, uno de los dos aeropuertos internacionales que dan servicio a la capital japonesa.
Uno de los motores del vuelo comercial se incendió a continuación, aunque el fuego fue sofocado después por los bomberos, mientras se procedió a cerrar todas las pistas del aeropuerto.
Con informacion de euronews