En la Institución Educativa San Rafael, en el municipio de Albania, se desarrolla este jueves 30 de noviembre la Audiencia Pública sobre problemáticas de vivienda, sociales, víctimas, Derechos Humanos y producción agropecuaria.
Participan en este evento la vicepresidenta de la República y ministra de Igualdad y Equidad de Colombia, Francia Márquez, en compañía de sus viceministros de la Mujer, Diana Gómez; de Territorios Excluidos, Luz Múnera y de la Juventud, Gareth Sella.
Asisten también congresistas de la Comisión Séptima del Senado y otros altos funcionarios del Gobierno Nacional, Icbf, líderes regionales, representantes de la empresa Cerrejón, docentes y comunidad en general.
El alcalde del municipio de Albania, Néstor Sáenz y la alcaldesa electa, Nera Robles, fueron los encargados de darle la bienvenida a la delegación nacional
Durante las primeras horas del encuentro los funcionarios del Gobierno central dieron a conocer la oferta institucional, sobre agua, vivienda, agro, infraestructura vial, salud y educación. También escucharon a las comunidades quienes dieron a conocer las necesidades de cada uno de los sectores del municipio.
En esta oportunidad, la hija del secretario de Hacienda municipal, hoy secuestrado Roger Duarte, Salomé Duarte, le solicitó a la vicepresidenta y a todos los presentes el apoyo para la liberación de su padre quien permanece en cautiverio desde hace más de dos años y aun no se sabe nada de su paradero.
Entretanto los mandatarios salientes y entrante, solicitaron a la vicepresidenta ayuda en la viabilización del proyecto de canalización del arroyo La Medianía; solución de vivienda para mejorar la calidad de vida de quienes hoy habitan las invasiones existentes en el municipio; así mismo la gestión para la construcción de la nueva sede del hospital.
“Adelante vicepresidenta Francia Márquez, juntas trabajaremos por La Guajira. Es hora de crear conciencia sobre la situación del pueblo guajiro, pero más importante, es hora de actuar. No más denuncias sin acciones, no más politiquería, las y los niños guajiros necesitan cambios contundentes que garanticen su bienestar”, manifestó la senadora wayuú, Martha Peralta quien preside la Comisión Séptima.