Las lluvias que han caído en los últimos días tienen intransitables y en pésimas condiciones las vías de acceso por la creciente y desbordamiento de los arroyos.
A esta hora habitantes de la zona y conductores reportan a través de las redes sociales que caravanas de vehículos se encuentran atrapadas por el sector de El Jovital debido a que las carreteras se encuentran anegadas y al intentar pasar se quedan atascados en el lodo.
Una larga fila de carros permanece a la espera de que las condiciones mejoren para poder avanzar la marcha, mientras que para los habitantes que necesitan salir o ingresar a la zona ha sido una tarea imposible.
La mayor afectación se presenta en la vía Irraipa-Bahia Honda- Puerto López en la Alta Guajira donde el agua inundó varios kilómetros a la redonda.
Las comunidades indígenas solicitan ayuda e intervención urgente de Gestión del Riesgo y los Gobiernos locales y departamental, para atender la emergencia.
Temen que la situación empeore a raíz del ciclón tropical que se está formando en el mar Caribe y que tendría injerencia directa sobre la parte norte del departamento de La Guajira.
Ver esta publicación en Instagram