El próximo 14 de septiembre, cerca de 21 bandas de marcha de todo el país se reunirán en la Plaza José Prudencio Padilla para competir en la tercera edición del Concurso de Bandas de Marcha Riohacha 2024, con motivo del 479° aniversario del poblamiento de la ciudad.
Este año, el concurso adquiere carácter internacional con la participación especial de la Relámpago Marching Band de Venezuela.
Se espera la asistencia de alrededor de 2.800 personas, entre niños, jóvenes y adultos, que formarán parte de esta competencia y presentaciones que, por tercera vez en la historia, se llevarán a cabo en Riohacha.
Danilo Gómez Bedoya, organizador del evento, comentó: “Las bandas se han destacado por su civismo y disciplina en cada presentación. Este año, elegimos esta fecha tan especial, el cumpleaños de Riohacha, para brindarle a la ciudad un evento de gran valor en la celebración de sus 479 años de poblamiento”.
El evento es organizado por la Corporación Educativa y Cultural Guardia Dorada, con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Riohacha, a través de su Dirección de Cultura, y varias empresas que se sumaron a este esfuerzo, buscando ofrecer un evento que une a las familias, fomenta la cultura, la recreación y dinamiza la economía local.
Durante el concurso, se utilizará el software «BandRank», desarrollado por la Corporación, que es pionero a nivel mundial en la evaluación de presentaciones de bandas y permitirá alojar los resultados en un servidor web, lo cual es motivo de orgullo para los guajiros.
El desfile comenzará a las 9:00 a.m. en la calle Ancha con carrera 6, recorriendo toda la calle Ancha, girando por la carrera 8, y finalizando en la Plaza José Prudencio Padilla, donde las 21 bandas competirán durante todo el sábado 14 de septiembre, ofreciendo un espectáculo cultural inolvidable.
El evento será evaluado por un jurado compuesto por cinco expertos en bandas de marcha, quienes seleccionarán a las mejores agrupaciones. Se extiende una cordial invitación a todas las familias para disfrutar de este maravilloso espectáculo, lleno de civismo y cultura.