En busca de impulsar el crecimiento del sector comercial en el sur del departamento y consolidar el apoyo continuo a sus graduados, la Universidad de La Guajira Sede Fonseca estableció dos nuevas alianzas estratégicas con las empresas el Rancho de Tania y estadero Donde Mime, lo que permite contribuir al desarrollo integral y fortalecer el vínculo entre la comunidad y la academia.
El acuerdo firmado con el Centro de Eventos Rancho de Tania, ofrece una amplia gama de servicios para acontecimientos sociales, que incluyen platillos gastronómicos, decoración y salones acordes a las necesidades de los clientes, con descuentos especiales de 10 % para los graduados y miembros de la comunidad universitaria.
Asimismo, se ha establecido un convenio con el estadero Donde Mime, ubicado en el corregimiento de Los Hornitos Balneario El Silencio del municipio de Distracción, un escenario para disfrutar de zonas verdes junto a la ribera del río Ranchería y de varias atracciones campestres ideales para compartir con familiares o amigos. Además, de una variedad de platillos, refrigerios y bebidas, a las que podrán acceder con descuento entre el 10 % y 15 %.
Harold Solano Campo, Oficina del Centro de Graduado de la Sede Fonseca comentó que “estos convenios están diseñados para brindar beneficios, accesos a productos y servicios a precios preferenciales. De esta forma, apoyamos los emprendimientos de manera que se promueve la mutua colaboración entre la universidad y las empresas locales, lo que permite fortalecer el turismo y la economía del territorio”.
En respuesta al creciente desarrollo urbano y social de la región, el funcionario Solano anunció que se encuentra en proceso de formalizar un convenio con la Ferretería Yale. “Este acuerdo le dará a los estamentos de Uniguajira la posibilidad de acceder a una variedad de materiales y herramientas para la construcción, reparación y mantenimiento de sus hogares”, puntualizó.
Conviene mencionar que, en la Alma Máter se le apuesta de forma permanente al impulso de alianzas entre la institución y el comercio, con el fin de aportar en el mejoramiento de la calidad de vida de sus estudiantes, graduados y comunidad en general, para generar progreso en el departamento de La Guajira.