Este sábado, La Asociación Shipia wayúu denunció un nuevo caso de muerte por desnutrición de una niña de 2 años de edad, en la ranchería sector Cerro de la Teta, Jonjoncito, jurisdicción del municipio de Uribia
Desde su red social X la organización insistió en la urgencia de tomar medidas para atender estos casos que se están presentando.
“Insistimos en la urgencia de parar las muertes desmedidas de las niñas y niños Wayuu presidente @petrogustavo. Hoy murió otra niña de 2 años de edad en la Ranchería sector Cerro de la Teta Jonjoncito, jurisdicción del municipio de Uribia.
Cinco niños Wayuu fallecieron por causas asociadas a la desnutrición esta semana Honorables @CConstitucional y @CIDH @DESCA_CIDH”.
Asimismo, solicitó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos la aplicación de medidad provisionales “Nuevamente solicitamos Medidas Provisionales Urgentes de la @CorteIDH para salvaguardar el derecho a la Vida, Pervivencia y Permanencia de nuestro Pueblo Wayuu @hrw @WOLA_org @carosachica”.
Esta nuevamente muerte de un menor por desnutrición se suma a los casos denunciados este jueves, donde también se reporte el caso de 3 niños menores de 5 años, en las jurisdicciones de los municipios de Manaure y Uribia.