Trabajadores que laboran en la represa del río Ranchería, levantaron el paro que adelantaban desde hace varios días debido a que les adeudaban salarios, prestaciones sociales y también ARL.
Según Rodrigo José Cuello Romero, ingeniero residente de operaciones del proyecto del Río Ranchería, efectivamente se les venía adeudando a 30 trabajadores tres meses de salarios y también la seguridad social.
Sin embargo, manifestó que el empleador ya se puso al día con las cuentas pendientes, y una vez cancelada la deuda, inmediatamente se retomaron las actividades que tenían 4 días suspendidas en los mantenimientos rutinarios sin descuidar labores de emergencias que se pudieran presentar.
Cabe anotar que el personal estaba disponible para atender cualquier emergencia.
En el pliego de condiciones firmado por las partes se acordó ponerse al día con los pagos, ahora el próximo 5 de diciembre el empleador deberá quedar a paz y salvo con las obligaciones del mes de noviembre.
El ingeniero invitó a todos los empleadores del país a tener presente que todas las personas son importantes para una empresa. “La parte humana no se debe descuidar en el pago, llamese salario, seguridad social y prestaciones sociales”.