La Sociedad de Ingenieros de La Guajira, llamó la atención del alcalde de Riohacha, Genaro Redondo, para que se tomen las medidas correctivas que garanticen los accesos en condiciones de seguridad y movilidad en la construcción del nuevo puente del Riíto.
Advierte el presidente de la Sociedad, Samuel Pulido Coy, que no se cumple con las normas de alineación vertical y horizontal en los accesos lo que eleva el riesgo de accidentalidad en el puente.
En la comunicación indican que cuando las condiciones y acciones saltan a la vista, es relevante expresar la preocupación que les asiste en cuanto a las aproximaciones que se construyen para poder acceder y descender del puente.
“Resulta sorprendente desde nuestra óptica que para poder utilizar el puente es necesario acceder desde una rampa de acceso con las connotaciones importantes como curva vertical y horizontal lo que coloca un alto riesgo para poder hacer uso de este”, precisan.
Expresan que hacen un llamado al equipo técnico y a los contratistas (constructor e interventoría) para conocer los detalles técnicos de la solución que se construye, y soporte de los riesgos que estos implican, ya que se debió realizar un mejor esfuerzo para salvar la condición topográfica y espacial para tomar la decisión.
Agregan que a su juicio no se cumple con las normas de alineación vertical horizontal en los accesos, por lo que se atreven a asegurar que se están facilitando todas las variables técnicas, topográficas y culturales para elevar el riesgo de accidentalidad en el puente.
Reiteran el llamado para que se tomen las medidas correctivas que garanticen los accesos en condiciones de seguridad y movilidad adecuados, evitando convertirlo en un generador de accidentes de los usuarios de la vía.