Sin servicio de agua potable se encuentra el personal del Ejército y la Policía Nacional acantonada en la Base Militar de Bañaderos, zona rural del municipio de Hatonuevo.
Hace un mes se encuentran sin el vital líquido, ante lo cual los uniformados están haciendo un llamado urgente a la administración municipal para que les suministren el agua a través de carrotanques.
Además de la carencia del servicio básico, Diario del Norte pudo evidenciar que la carretera de acceso a Bañadero se encuentra en pésimo estado, por lo que está totalmente intransitable.
Otra de las problemáticas que los aquejan es que las antenas de comunicaciones de telefonía celular están sin funcionar, como consecuencia, mediante este medio ninguna entidad que opera en la zona como Corpoguajira y Defensa Civil tiene forma de establecer contacto con el casco urbano.
Los moradores de esta zona también denuncian la presencia de cerca de 60 perros en estado de abandono, y cuya población crece cada día más por lo que están solicitando que se adelante una campaña de esterilización.