“No apoyaré la reforma a la salud en el Senado. En su paso por los dos debates restantes voy a defender la vida y la salud de los colombianos”.
Así lo expresó el senador guajiro, Alfredo Deluque Zuleta, al tiempo que explicó que el proyecto, que ya fue aprobado en la Cámara de Representantes, no ha sido concertado con todos los actores, principalmente con los usuarios que son millones de colombianos.
Dijo también que la reforma a la salud, que entrará a debate en febrero de 2024, y las otras que presentó el Gobierno, van a tener días difíciles en el Senado de la República.
“Hoy las condiciones de las reformas en el Senado no son las más favorables, los partidos políticos internamente están divididos, hay congresistas que aprueban los proyectos y otros que no las apoyamos y eso va a ser un debate intenso que se va a tener a partir del otro año”, dijo.
En las redes sociales del senador, sus seguidores expresaron sus opiniones como las de Alvaro Luis Iguarán, quien aseguró que es una decisión muy acertada. “En el Senado se debe caer ese adefesio de reforma.
“Ojalá toda la bancada haga lo mismo”, expresó Raiza Iguarán Issa.
En tanto, Dunia Hernández, dijo: “Ojalá sea verdad, hay que guardar este trino”.
“Ojalá su bancada haga lo mismo, y no solo es negarlo es no hacer quorum”, expresó Ángela María Pérez.