Después de un año de trabajo para lograr la habilitación de la Secretaría de Salud Departamental, empezó a operar en el municipio de Uribia la IPS Cardio Anas Vida Sana, centro integral especializado en cardiología.
Profesionales especializados en cardiología, pediatría, medicina interna, ginecología, conforman el grupo dispuesto a atender a los pacientes de manera humana y eficiente.
La institución tiene como objetivo, trabajar por la humanización y la calidad de los servicios de salud para las comunidades indígenas, además de realizar los mejores exámenes de apoyo diagnóstico médico con los más altos estándares, incursionando en el mercado con tecnología de vanguardia, aportando una excelente atención integral.
El cardiólogo Gustavo Mendoza, impulsor del proyecto, aseveró que no es una modalidad de negocio asistencial, puesto que se trata de una iniciativa humana especialmente para la etnia wayuú o población vulnerable.
“No solamente vamos a abarcar en este módulo de atención a la etnia wayuú a través del régimen subsidiado, vamos también al contributivo, a la prepagada, a los pacientes particulares que en vez de ir a otras ciudades, pueden tener ese servicio acá completo cardiovascular”. Agregó que se brindarán los chequeos ejecutivos, “todo lo que se hace en tercer y cuarto nivel se brindara acá no invasivamente”.
La gerente Sara Gómez expresó que el proyecto está enfocado en la humanización del servicio, demostrando ese trabajo con calidad que siempre los ha caracterizado.
El presidente del Colegio Médico Colombiano, Stevenson Marulanda, valoró la puesta en servicio de la IPS Cardio Anas, porque se brindará atención primaria en salud integral en el propio territorio.
“De aquí el paciente saldrá con un diagnóstico adecuado, con un tratamiento, o con su remisión mediante el sistema de referencia y contrarreferencia donde lo puedan atender, eso se llama humanismo, calidad en la atención, y eso es lo que hay que hacer”, dijo.