El Sistema de Alertas Tempranas de Corpoguajira informa que las condiciones secas y altas temperaturas pronosticadas para las próximas horas pueden dar lugar en algunos sectores de La Guajira a presentarse incendios en la cobertura vegetal.
Desde el hemisferio norte viene un sistema de alta presión el cual está favoreciendo vientos intensos en buena parte de la cuenca del mar Caribe colombiano y sobre el litoral del departamento de La Guajira los vientos son bastante fuertes con un oleaje que está oscilando entre 1.5 y 2.5 metros. Lo más intenso se está dando particularmente en alta mar.
Se sugiere consultar con la Capitanía de Puertos, con los entes territoriales y seguir todas las instrucciones.
En general, La Guajira ha tenido cielos semi despejados a lo largo del día y baja probabilidad de lluvias. En el componente hidrológico no se tienen alertas vigentes de momento. Igualmente han mejorado las condiciones por probabilidad de deslizamientos de tierra, movimientos en masa.
Según el SAT, por el momento solo se mantienen dos municipios con algún nivel de alerta, Dibulla en alerta naranja y Barrancas en alerta amarilla.