En un comunicado a la opinión pública, el rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Arturo Robles Julio, expresó que sus actuaciones como funcionario estatal siempre han sido de conocimiento público y expuestas para el seguimiento de los entes de control.
Explicó, que como padre y servidor público, tiene el deber de defender su nombre así como el de la institución que representa, a la cual ha dedicado con compromiso y rigor sus mayores esfuerzos por lograr una institución de calidad y promover el desarrollo de la educación superior pública.
Enfatizó que las actuaciones institucionales para la gestión de los recursos adeudados por el departamento de La Guajira a la alma máter, siempre han sido por todos conocidas.
Aseveró que sus gestiones y vida pública han sido transparentes, ajustadas a la ley y actuando en derecho y advirtió que han sido investigadas por los entes de control en el marco del ejercicio como funcionario público.
“La confianza depositada por parte de la comunidad universitaria me exige seguir adelante para impulsar a la universidad de todos los guajiros”, puntualizó.