Manifestantes que se tomaron alcaldía de Maicao afirman que alcalde Mohamad Dasuki no ha brindado soluciones en medio de la pandemia que ya completa año y medio.
Pese a que ya se completan dos días de dialogo, hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo entre manifestantes y miembros de la administración de Maicao.“Cada sector tiene un pliego. Piden que se realicen las políticas públicas para la juventud. De igual manera el gremio nocturno pide que le amplíen el horario y le habiliten las terrazas al aire libre. Por su parte los campesinos piden proyectos para ese sector que aseguran ellos es uno de los más olvidados por parte del municipio”, afirmó una fuente que conoció detalles de algunas de las peticiones de los manifestantes.
Entre tanto hoy jueves 10 de junio se inició un nuevo dialogo entre la administración municipal en cabeza del alcalde Mohammed Dasuki y los representantes de los diferentes gremios del municipio de Maicao, quienes desde el pasado martes tienen una toma pacífica en la sede de la alcaldía del municipio fronterizo.
Como se recordará en el día de ayer miércoles 9 de junio, cuando se inició el primer día de diálogo, no se llegó a ningún acuerdo sobre el pliego de peticiones presentado por los sectores, lo que llevó a levantar la mesa diálogo y continuar con el cierre del palacio municipal.
Dentro de los gremios que en estos momentos se reúnen con el alcalde y su gabinete se destacan los jóvenes, gremio nocturno, mototaxistas, campesinos, población wayuu, entre otros. Hoy se cuenta con la participación de la Procuraduría Regional de La Guajira y una representación de la Gobernación departamental. Además de funcionarios de la Defensoría del Pueblo. Asimismo como garantes de este proceso se encuentra un grupo de concejales liderados por la mesa directiva y la Personería de Maicao.