Teniendo en cuenta el incremento en el número de contagios por la nueva variante Ómicron en la ciudad de Riohacha, la Alcaldía Distrital tomó una serie de determinaciones con las cuales se espera reducir la curva de contagios y no afectar el inicio del calendario escolar 2022.
Luego de un análisis exhaustivo y responsable, quedan prohibidos todos los eventos y actividades de asistencia masiva del Carnaval de Riohacha, con fecha anterior al 15 de febrero.
Asimismo, el Secretario de Gobierno, Leandro Mejía, enfatizó que antes del 15 de febrero no se autorizará la realización de ninguna fiesta privada de asistencia masiva y que las fiestas de carácter privado deberán cumplir todos los protocolos de bioseguridad.
En lo que tiene que ver con la programación del Carnaval de Riohacha, se decidió que los eventos se llevarán a cabo a partir del 18 de febrero y hasta el 01 de marzo de 2022.
Durante estos días se vigilará el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad tales como el distanciamiento social, el uso del tapabocas y la exigencia del carnet con los esquemas de vacunación completos.
“En las fechas cercanas a los cuatro días de Carnaval, se estarán llevando a cabo actividades culturales que promuevan el emprendimiento naranja en torno al Carnaval de Riohacha”, dijo Nicolás Lubo, director de Cultura del Distrito.
En caso de llegar a desmejorarse las condiciones sanitarias en la ciudad, será necesario reajustar las determinaciones mencionadas.