El director de la oficina de Turismo, José Emilio Sierra, informó que a inicios del próximo año podría estar llegando a La Guajira, el primer crucero bajo la responsabilidad de la empresa Colombia 57.
Para ello se está avanzando en la logística cumpliendo con una serie de reuniones con funcionarios del Viceministerio de Turismo, Procolombia, Fontur, el gobierno departamental de La Guajira, y la comunidad del Cabo de la Vela, sitio escogido para el desembarque. “Estamos trabajando para lograr que este piloto sea una realidad, y por eso nos estamos articulando”, dijo el Director de Turismo.
Explicó que el crucero llega solamente por un día, porque se trata de es un plan piloto para el departamento de la Guajira. “Acá lo que se va a hacer es traer un buque exploratorio, se le llama crucero porque es un yate de lujo con una capacidad importante de alrededor de 100 a 200 personas, son turistas extranjeros que van a llegar a disfrutar del departamento de la Guajira, de su belleza, de su cultura, de sus artesanías por un día y lo que queremos es dar la mejor imagen y a la mejor impresión”, puntualizó José Emilio.
Agregó, que el buque fondeará en el Cabo de la Vela, descenderán a embarcaciones pequeñas hasta que lleguen a la orilla para iniciar un recorrido en los vehículos que tienen que cumplir con unas normas específicas para poder operar.
“A los turistas los llevamos a que conozcan diferentes atractivos como lo son ‘El ojo de agua’, ‘El pilón de azúcar’ y también llegaremos al Colegio porque vamos a hacer un tema social con los estudiantes que van a estar en la institución educativa”, precisó.
En ese mismo sentido, el director de Turismo departamental, José Emilio Sierra, indicó que los turistas llegarán a dos rancherías que aún no han sido escogidas. “La empresa que mueve el crucero nos ha dado una serie de recomendaciones, que sería lo que estos turistas quieren encontrar en esta área”, manifestó.
Y luego pues finalizaríamos con una despedida simbólica, también a través de un ritual guayo, agradeciendo por haber llegado al territorio. Ya tenemos todo. articulado lo que estamos es buscando mejorar esas acciones bajo las exigencias que se tienen de acuerdo al recorrido que ya se hizo.