Para el mes de diciembre de este año, el presidente de la República, Gustavo Petro, podría estar colocando la primera piedra en el terreno cedido por la empresa Ecopetrol donde se estará levantando el hospital de alta complejidad con recursos donados por el Gobierno de Emiratos Árabes Unidos.
La información se conoció una vez se protocolizó en la ciudad de Riohacha el pasado sábado 24 de agosto el memorando de entendimiento de la negociación entre los gobiernos de Colombia y de Emiratos Árabes Unidos, para la donación de 40 millones de dólares para la construcción del primer hospital de alta complejidad en la capital de La Guajira.
‘‘La construcción y dotación del hospital de alta complejidad significa desarrollo, y dinamiza la economía del Distrito durante dos años, tiempo de ejecución del proyecto’’, expresó el alcalde Genaro Redondo Choles.
El mandatario precisó que el proyecto requerirá mano de obra calificada y no calificada, generando así empleo en la ciudad.
“Ese será el mejor hospital que tendrá la región Caribe y de todo el país; será una obra con tecnología de punta”, dijo.