La Empresa de Servicios Públicos de La Guajira (Esepgua) suspendió temporalmente tres obras en los municipios de Dibulla, Uribia y el Distrito de Riohacha.
La gerente Andreína García, explicó que debido a las intensas lluvias y los recientes desbordamiento de ríos y crecientes en la región, se vieron en la obligación de suspender temporalmente varias obras en ejecución, como es el caso del alcantarillado del barrio Villa Fátima en Riohacha, el acueducto de Dibulla y el sistema de abastecimiento de agua potable en Flor de Paraíso, en el municipio de Uribia.
Se precisa que la magnitud de las inundaciones ha afectado no sólo las obras en curso, sino también las vías de acceso, impidiendo el transporte de materiales y suministros.
En ese sentido, solicitó a los municipios y operadores de servicios públicos en el departamento de La Guajira, informar cuáles han sido las afectaciones por la ola invernal en las infraestructuras o sistemas que garanticen el servicio de agua potable en sus localidades, esto con la finalidad de realizar las acciones de prevención para el normal desarrollo de las actividades programadas en las obras desarrolladas en la entidad.
“Es nuestra prioridad retornar la ejecución de los proyectos tan pronto como las condiciones lo permitan, siempre velando poa García.r la integridad de los trabajadores, los usuarios en la infraestructura”, expresó la gerente de Esepgua.
Además, agradeció la comprensión de la comunidad, y les aseguró que continuarán trabajando con el compromiso y la responsabilidad que caracteriza a la empresa para superar esa difícil situación y cumplir con la misión de mejorar la calidad de agua y saneamiento básico en La Guajira.