Una división interna en el corregimiento de Choles, es la causa para que la rectora del centro educativo Choles, Loliena Rebeca Curieux Arends, no despache desde esa sede principal como lo ordenó el Juzgado Segundo Civil del Circuito de Riohacha en cumplimiento de una tutela.
El secretario de Educación del Distrito, Alberto Mario Cuan, explicó que la Administración ha realizado todos los esfuerzos para que la rectora despache desde la sede principal, pero lamentablemente parte de la comunidad se opone por razones de seguridad, toda vez que la rectora llegó amenazada de otro departamento.
El funcionario precisó que a pesar de esa circunstancia la administración le ha garantizado a la rectora cumplir sus funciones desde la sede de Comejenes, es decir no se le ha violentado el derecho al trabajo.
Precisó, que la situación es tan delicada que los estudiantes se están perjudicando porque no se permite sacar de la institución las carpetas donde reposan sus notas que deben registrarse en una plataforma.
“Allí se registran los avances de los estudiantes y sino se reporta es como si los niños no hubieran cursado el año, no permitieron sacar los documentos”, anotó.
En ese mismo sentido, el secretario de Educación Alberto Mario Cuan, puntualizó que una de las preocupaciones del alcalde Genaro Redondo, es que se garantice el acceso a la educación a los estudiantes y en eso se está trabajando.
El funcionario llamó a la comunidad a la reflexión, entendiendo que parte de ella siente miedo por la situación de amenaza de la docente.