En una comunicación enviada al alcalde del Distrito de Riohacha, Genaro Redondo Choles, y a la directora del Icbf regional de La Guajira, May Bellini Badillo Brito, el personero Yeison Deluque, le informó del estado de abandono en que se encuentra el Centro de Desarrollo Infantil, CDI, ubicado en el barrio Los Trupillos en la capital de La Guajira.
Agregó que las instalaciones están llenas de monte, la cocina y los baños se están deteriorando, además que la infraestructura nunca se puso al servicio de la comunidad.
En la comunicación el personero expresa que de acuerdo con información suministrada por la comunidad, en el sector viven más de 200 menores que requieren ser atendidos en ese centro de Desarrollo.
“Es triste que los niños que habitan alrededor de esta comunidad están en pasos a la drogadicción ya que no tienen dónde ir a dar sus clases, ni dónde recibir atención primaria”, dijo.
En ese sentido, el personero solicitó al alcalde Genaro Redondo para que de manera urgente coordine con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, las acciones para recuperar las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil CDI del barrio Los Trupillos, y tomar medidas urgentes que coadyuven a mitigar la situación de vulnerabilidad de esos niños.
El funcionario del Ministerio Público, dijo que espera que el alcalde y la directora del Icbf de La Guajira, atiendan la situación denunciada para darle vida al CDI del barrio Los Trupillos, que tanto necesitan los menores del sector.
“Esto no puede estar pasando, tenemos que buscar una salida que permita la recuperación del centro para beneficio de nuestros niños”, dijo.