El Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito de Riohacha, Lucas Gnecco Bustamante, afirmó que desde este viernes iniciaron los operativos para evitar casetas, parrandas y otros eventos en medio de las medidas adoptadas por el decreto de la alcaldía para evitar contagios de Covid-19.
Según el funcionario, estos operativos se realizarán en conjunto con miembros de la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Secretaría de Gobierno, Policía Nacional, Instramd y Migración Colombia.
“Vamos a estar en los establecimientos comerciales, en las calles, en los sitios turísticos, adelantando estos operativos para garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana”, dijo Gnecco Bustamante.
Los operativos iniciaron en la calle Ancha de Riohacha, donde siguen las denuncias por la presencia de motociclistas que omiten las medidas de solo circular hasta la calle 12 de Riohacha.
De igual manera se adelantarán operativos en sectores considerados críticos, entre ellos la calle 27, la comuna diez, el mercado nuevo, además de las salidas de Riohacha a Maicao, Valledupar y Santa Marta.
También se harán operativos en todo el corredor vial de la carrera 7H desde la Virgencita hasta la calle 27, entrada de los barrios Bocagrande y Entrerios, donde se parquean centenares de vendedores ambulantes que invaden el espacio público.