Inundaciones en varios sectores de la zona rural del Albania, dejan las lluvias que han caído sobre el municipio en los últimos días. Los sectores más afectados son Ware Ware, Santa Fe, Pitulumana, Ciudad Albania y Luna del Río.
Las inundaciones provocadas por las precipitaciones, han causado daños materiales en las viviendas anegadas y pone en jaque la cabecera municipal con la creciente de la laguna de almacenamiento del agua pluvial, ubicada entre los barrios El Carmen y El Molino, por el posible desbordamiento ante la falta de funcionamiento de la bombas de succión del agua hacia el río Ranchería.
Por su parte muchos habitantes de otros sectores como El Cerro, Luhopu y Villa Rumbo, manifiestan afectaciones y piden a los organismos de socorro y atención de emergencias, acercarse por estos lugares con las ayudas para superar las pérdidas.
El presidente del barrio San Francisco, Raúl Gutiérrez, le hizo un llamado al secretario de Obras y a la administración municipal de Albania, para la consecución de 100 horas de maquinaria amarilla para encausar el arroyo de La Medianía, cuyo caudal cada vez que llueve se crece y se convierte en el dolor de cabeza para los habitantes de este sector del corregimiento de Cuestecita.
Según los organismos de socorro, en Albania también se presenta una alerta por la fuerte creciente que en los últimos dos días ha registrado el río Ranchería con el aumento de su caudal.
El coordinador municipal de Gestión del Riesgo, Jorge Peinado Meneses, indicó que desde la administración municipal se adelantan todas las acciones pertinentes para estar preparados frente a las emergencias.