El Fondo de Programas Especiales para la Paz de la Presidencia de la República, la Sociedad de Activos Espaciales (SAE), y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), unieron esfuerzos para la construcción de una nueva Unidad Comunitaria de Atención (UCA) para atender a las niñas, niños y mujeres gestantes wayuú, de la comunidad indígena de Yawaka en el municipio de Manaure.
Este proyecto social está destinado a mejorar las condiciones de atención y desarrollo de la primera infancia, teniendo en cuenta sus usos, costumbres y saberes.
Para ello, la comunidad de Yawaka aprobó el proyecto solicitando que la nueva infraestructura cuente con puntos de hidratación y para su construcción se utilice material duradero.
La UCA, nombre que se le da a la Unidad Comunitaria de Atención, atenderá a la primera infancia para garantizar el 70% del requerimiento nutricional diario, mediante ración servida o paquetes alimentarios, además de los beneficios para las mujeres gestantes.
“El Gobierno continúa realizando acciones conjuntas para seguir garantizando los derechos de las niñas, niños y adolescentes”, señaló el Icbf.