En un comunicado de prensa, la multinacional Hocol, operador de las actividades de producción de gas natural de la Asociación Guajira, informó de un nuevo incidente con la motonave ‘Wayuu’, la cual, encalló en las playas de Riohacha a la altura del muelle turístico de esta ciudad.
La compañía informó que el evento ocurrió la noche del jueves 12 de octubre, activando sus protocolos y sus equipos de atención de emergencias de la Hocol asistieron de forma inmediata para evaluar la situación, desembarcar de forma segura al personal que estaba abordo de la motonave y evitar cualquier afectación a las personas, las comunidades y al medio ambiente.
“Hocol S.A. confirma que no se han generado afectaciones a las personas que trabajan en la operación ni a las comunidades. Las evaluaciones iniciales del incidente no han evidenciado daños al medio ambiente. No obstante, continúan los trabajos para mitigar cualquier riesgo potencial para el entorno”, informó la multinacional a través de un comunicado de prensa.
Además, Hocol puso en marcha el plan de salvamento de la motonave e inició las investigaciones tendientes a determinar la causa que originó esta situación y trabaja en la recopilación de toda la información, de manera que se garantice un adecuado reporte a las autoridades y la coordinación con estas para solucionar este incidente.
La motonave “Wayuu” brinda apoyo logístico y transporte de personal y equipos para las actividades costa afuera de la Asociación Guajira.