En una comunicación oficial, el Ministerio de Salud y Prosperidad Social, solicitó a la directora del hospital del municipio de El Molino, Isabel Paulina Aponte Díaz, la devolución de $7.224.939.737, asignados a través de las resoluciones 933 y 977 de 2023, en un plazo máximo de cinco días hábiles.
Los recursos asignados fueron gestionados y anunciados en su oportunidad por la senadora Martha Peralta en sus redes sociales, los cuales se invertirían para una serie de obras en el hospital para hacerlo más competitivo.
En la comunicación se indica que se estudia el proceso de posible incumplimiento surtido en contra del Consorcio Hospital San Lucas por el presunto incumplimiento del contrato de obra No. 1 de 2023.
La solicitud se realiza en consideración de los deberes de seguimientos realizados por la subdirección de Infraestructura del Ministerio, quien reportó que a siete de julio de 2023, el retraso de la ejecución de la obra era de 86.26% pese a que el plazo culmina el 29 de julio de 2024.
La comunicación está firmada por el director jurídico del ministerio de Salud, Rodolfo Enrique Salas Figueroa.
“Estamos muy felices de comunicarles a todos los molineros que logramos la viabilidad técnica de la construcción de la sala de consulta externa, la sala de parto, pero también la parte administrativa del Hospital San Lucas”, fue el anuncio de la senadora de la gestión realizada ante el Ministerio de Salud.