Con el agua al cuello y sin donde atender a los infantes matriculados en ese lugar, así se encuentran los docentes y niños del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Virgen Monte Carmelo I, del barrio Comunitario del Distrito de Riohacha, debido a la inundación que se registra en las instalaciones.
La grave situación pone en riesgo a los 60 niños y niñas que reciben los servicios en este CDI ubicado en la carrera 11bis- 36-05, que funciona desde el 2016 a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
De acuerdo con los padres de familia que hoy tienen a sus hijos matriculados, la inundación se presenta por que la infraestructura se encuentra por debajo del nivel de la calle, lo que provoca que también colapse el sistema sanitario perjudicando de esta manera a los infantes.
Ante la falta de apoyo institucional, padres de familia iniciaron una campaña de recolecta de materiales de construcción en el comercio de Riohacha, con el objetivo de levantar más la infraestructura y así evitar que las lluvias rebosen todo el sistema de alcantarillado.
Cabe indicar que los Centros de Desarrollo Infantil son espacios amplios, construidos o adecuados para atender por diferentes aulas o niveles a las niñas y niños según sus edades, los cuales hacen parte de los servicios que dentro de la modalidad institucional ofrece el Icbf en el programa de cero a cinco años.